Pensamiento Crítico
¿Tiene sentido llamar al pensamiento crítico y no poder tenerlo con respecto al cambio climático (no creo que este tema sea comparable a la afirmación de que la tierra es plana), la Agenda 2030, lo Woke, cuestionar partes del feminismo, no estar de acuerdo con ciertos postulados del movimiento LGTBIQ+, las medidas incorrectas de la inmigración? No poder hablar de ciertos temas es volverlos dogmáticos, los dogmas forman parte de los cultos. Uno también tiene derecho a estar equivocado. En el saber humano, lo que en un momento se creía verdad, deja de serlo en otro momento de la historia. Nada dice que más adelante se retome una idea ya sobrepasada y olvidada.
Sigue la tendencia al guerracivilismo. Cartel de una usuaria, que al final ha usado 'Más Madrid'.
- La falta de pensamiento crítico hace que este blog esté baneado en la sombra. Cuanto más violento se vuelva un lado del espectro político, más lo estará el otro lado. Se retroalimentan en el odio en un ciclo sin fin. Los políticos no están haciendo nada para impedirlo, sino que más bien lo incentivan... achacando al otro lado la agresividad y el odio. El rumbo que tomó el PSOE con Zapatero y mucho más remarcado en Pedro Sánchez, está polarizando cada vez más a la sociedad. No tiene visos de que vaya a menos, sino al contrario. Si saliese PP, la izquierda saldrá en tromba a protestar a las calles como está sucediendo en Argentina. La irracionalidad va ganando terreno.
- La izquierda no está ganando nada, si por izquierda quiere decir el pueblo. Aunque los sueldos hayan subido, ha subido la vida y el poder adquisitivo es igual o peor que hace 7 años. El gobierno actual es uno donde los impuestos son mayores, por la necesidad de suplir los excesos que cometen. Lo que dan por un lado, lo quitan por otro. No se gana nada.
- Hoy en día derecha e izquierda no debería de dividirse como capital y obrero, pues sus políticas son muy similares. Habría que analizarlas como conservadora y progresista. La mayoría de las personas son conservadoras sin darse cuenta, pero abrazan la izquierda por parearlo a obrero.
- Eres uno de los mayores accionistas de una multinacional. Quieres invertir en abrir fábricas en otros países. ¿Elegirías un país que cada vez quiere bajar más la jornada laboral, mientras a la vez sube los sueldos y dice que tiene que estipularse un sueldo máximo? o escogerías otro en el que no es así. El banco de España avisó que las constantes subidas de sueldo crearían más paro, precariedad laboral y la caída de pequeñas y medianas empresas. Así esta pasando. Los peros es que toman posturas populistas por ganar votos (comprarlos, como quien dice), no por el bien del país.
- Leer la entrada Terror rojo en la Wikipedia. En la Guerra Civil Española no sólo hubo un 'malo'. Pensamiento crítico es pensar que los dos lados cometieron barbaridades. No se puede justificar uno de los lados de las barbaridades. No tendría que haber ganado quien ganó, pero la memoria histórica tampoco puede ignorar los errores y terrores de las Izquierdas. Las checas, antes de la guerra civil y el anticlericalismo fueron muy violentos.
- Del siguiente vídeo hay que quedarse con lo que dice el vídeo que critica, que lo han quitado de Instagram. Cada vez se ven más vídeos incendiarios y provocativos por parte de los progres y lo Woke. Que haya personas que reaccionan, llamando al pensamiento crítico, no convierte a tales personas en 'facher'. Los dos lados de la guerra lo hacen, pero se supone que la Izquierda está del lado del bien y no debería de recurrir a tales artimañas y malas artes.
- ¡Catalanes da igual vuestro voto!, Pedro Sánchez apostará por una alianza y presidencia de Junts si por ello puede seguir en la Moncloa.
- Como lo es el autor de tal vídeo, cada vez hay más jóvenes contra el total desbarajuste que está tomando la izquierda, eso no los hace fachas.
(Imagen de cabecera, y casi todas del blog, generada por IA, la presente representa la aridez de la falta de pensamiento crítico.)


Comentarios
Publicar un comentario