Paradojas de la Política


"No es lo mismo gobernar que estar en el gobierno." Felipe Gonzalez

(Me aburren y angustian los temas políticos, pero no queda otra que hablar de ellos. Si al final Pedro Sánchez 'cae', me cerraré a la política y me volveré a centrar en mis temas. El 'abrirme' a la política fue dado por el papel peligroso de Irene Montero y el feminismo, y por ello al presidente que hizo posible el que se diera tal estado de cosas, que al final está llevando por malos caminos al 'mundo', como el hecho que los trans compitan en deportes con mujeres y no les dejen ganar medallas, volviéndose evidente que las diferencias físicas, implementadas en el ADN, cuentan… otro caso es llegar a concursos como "Naked Attraction", donde lo humano no cuenta y sólo se analiza a las personas por sus divergencias sexuales o en definitiva por sus genitales, nalgas y 'mamas'.)

Voy al grano, no quiero escribir mucho. Si en las elecciones europeas gana la Derecha y la mal llamada, en muchos casos, Extrema Derecha, a los pocos meses se empezarán a implementar medidas que ahora no se ven bien, como un mayor control de las fronteras, el devolver a sus países a los inmigrantes de criminalidad reincidente. Igualmente los países no recibirán ayudas hacia los inmigrantes ya existentes, con lo que tendrán que salir de las arcas de los Estados el poder dárselas.

En tal caso el actual gobierno en España se tendrá que adaptar a las nuevas medidas, o en su caso desoírlas y poder ser sancionado. ¿Os dais cuenta del dilema? En tal situación se verán las cartas a las que juega Pedro Sánchez y sus socios. ¿Mantendrá su postura actual o se adaptará? Si hace lo segundo se verá claramente que no tiene principios, sino que es un 'mandado' que obedece a los altos mandos. De mantener su postura los inmigrantes que lleguen a Europa ya no se repartirán por todo el continente, sino que se quedarán en los países socialistas que hayan mantenido su actual postura, lo que incrementará la permanencia de inmigrantes en España y por ello, tal como dicen los datos, se incrementará la delincuencia, no sólo la menor, sino además la violenta.

Al final Pedro Sánchez estuvo en el congreso y le llovieron tundas por varios frentes. Sigue en su egocentrismo que se hizo evidente en su frase que quedará para la posteridad de "¡Quieren quebrarme, pero van listos!", no es a tu persona sino a Pedro Sánchez como presidente (sigo en mi postulado que lo único que quiere es ganar siempre, porque no es una persona que lleve bien el perder). Lo que dijo la oposición lo hizo por lo que es, oposición, y además lo hizo porque creen, como una gran mayoría de españoles (ganó PP y Vox en las últimas elecciones en votos, pero no con la suficiente mayoría), que el actual presidente daña a España. Se ha visto además al entrar en conflicto con dos países y embajadas: Argentina e Israel, el primero por una cuestión personal, que no institucional, y el segundo porque no es el momento para pedir el Estado de Palestina.


Llamar a una persona corrupta no tiene porqué implicar lo legal y por ello puede ser tomado como un ataque a la persona por su comportamiento inmoral. ChatGPT: "Sí, es posible llamar a una persona corrupta en un sentido moral sin implicar necesariamente una connotación legal. En este contexto, el término 'corrupto' se usa para describir a alguien cuya conducta se considera moralmente incorrecta o deshonesta, sin que necesariamente haya una violación de leyes específicas. En el ámbito moral, una persona puede ser considerada corrupta si se comporta de manera egoísta, engañosa o inmoral, independientemente de si sus acciones son legales o no. Por ejemplo, alguien que utiliza su posición de poder para beneficio personal, aunque no cometa un delito tipificado, puede ser calificado de corrupto desde un punto de vista ético. La diferencia clave aquí es que el uso del término en un contexto moral no tiene las mismas consecuencias legales que una acusación de corrupción en el ámbito jurídico, donde implicaría una investigación formal y posible sanción legal. Es importante, sin embargo, ser consciente del contexto y de las posibles interpretaciones que los demás pueden hacer al usar el término, ya que llamar a alguien 'corrupto' puede tener fuertes implicaciones negativas y afectar su reputación, incluso si se hace sin intención legal."

(La malas lenguas dicen que lo que más le dolió, por envidia, fue ver el éxito del congreso de Vox y la devoción a Milei y todos los representantes de la nueva Derecha. Milei ha sido portada de la revista Time, cosa que él no ha conseguido, así como que tampoco ha cosechado ningún éxito o notoriedad a nivel mundial... o sólo en lo malo y por el caso Begoña.)

En el congreso mintió dos veces. Una al decir que no había llamado la atención a Armengol para que Feijoo acabase su intervención y otra al decir que su mujer no estaba siendo investigada (concepto nuevo al antiguo de imputada), o sea que ya se hace claro que miente y en donde en estos casos no puede usar la idea de 'cambiar de opinión'.



Pedro Sánchez depende del número de votos en las elecciones europeas. Si el número es más bajo de lo esperado, será un indicio de su pérdida de popularidad. No tengo todas conmigo a que sea así, ya que ha ido radicalizando a sus votantes para que lo apoyen sea como sea y haga las burradas que haga. Las posturas radicalizadas se dan en los dos bandos, las de la derecha han sido dadas, pienso yo, por la radicalización de la Izquierda… cada vez sosteniendo cuestiones más dudosas y a la larga previsiblemente peligrosas. Recordar la frase de Trump "Realmente creo que si me parara en el medio de la Quinta Avenida y disparara a alguien, no perdería ningún voto". Esto vale para los dos lados de la guerra cultural en su radicalización.


El actual gobierno se está volviendo insostenible. La endeble Yolanda Díaz ve que Pedro Sánchez en realidad no la tiene mucho en cuenta y la está 'utilizando', de tal manera que cada vez le quita más votantes. En ese estado de cosas tiene que distanciarse y tratar de mostrar que tiene 'personalidad propia', pero falla y descarrila en sus intentos. De cualquier forma vetó la propuesta sobre el tema de la prostitución y el PSOE en tal situación retiró la ley del suelo, por intuir que iba a ser igualmente no votada en mayoría (tendría que pedir el apoyo del PP, pero este ya le advirtió que no se la daría; hay que recordar que Feijoo le pidió gobernar en alianza, pero Pedro Sánchez no la aceptó, pienso yo, porque de ser así se tendría que haber conformado con ser vicepresidente, cosa impensable para su ego…, aceptable para casi cualquier otra persona más preocupada por España y la constitución, que es la que está en juego, junto a la monarquía). En tal estado de cosas, si PSOE (Pedro Sánchez) obtiene una buena votación en las europeas, se tratará de mantener en el gobierno pidiendo un voto de confianza a su alianza, con lo que tendrán que pactar nuevos acuerdos, donde sus socios le volverán a presionar, donde una de tales presiones vendrá de Junts para que Puigdemont gobierne Cataluña, contrariando a Illa y el PSC. Si no logra ninguno de los cometidos tendrá que adelantar elecciones y pedir a sus votantes que le den la mayoría para poder gobernar. Si no hace nada y trata de seguir gobernando, cuando en realidad no lo puede hacer, me imagino que le 'caerá' una moción de censura en unos meses. 

Sea como fuere, cada vez se hace más evidente que es como el Rey Sol: "el Estado soy yo", pues se hace claro que se ha rodeado de ministros que no suelen estar a la altura de sus cargos y sólo tienen el papel de dar siempre la razón de lo que él diga (quien no, será sustituido, pues ya van 51 ministros). Ningún consejero o persona sensata le hubiera aconsejado o apoyado en retirar la embajada de Argentina (se 'insultó' a su mujer, no a España). Mucho menos cuando no se ha hecho con la embajada de Israel o Rusia, en situaciones más delicadas con el mundo, o cuando otros gobernantes han hecho insultos más graves a España o la corona y nada ha ido más allá. Con tal acto ha dejado desamparados a todo español que se encuentre en Argentina o vaya de viaje allí y que pueda perder el pasaporte, sin posibilidad de resolver fácilmente el trámite de tener uno nuevo. Tampoco teniendo en cuenta que los primeros insultos y agravios se han iniciado en España y por ministros o socios de Pedro Sánchez, o por el mismo. Nada tiene sentido, sólo en la cabeza de Pedro Sánchez y sus incondicionales (adeptos radicalizados). Finalizar diciendo que tal como lo he expuesto, lo que queda en claro no es ya sólo que tenga una oposición dura, sino que además su actual gobierno se está volviendo imposible, con lo que lucha contra todo, contra lo evidente, con tal de no perder y seguir en el poder.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sentido de la Vida VI - La Zona Gris

El Sentido de la Vida I

La Zona Gris II - Todo o Nada