El Fracaso del Humanismo (El Lado Bueno de la Historia)
"¡Dios mío!, líbrame de los buenos, que de los malos ya me libro yo." Dicho popular
El programa que usaba de de IA (Bree AI) ahora sólo deja una pocas interacciones y se vuelve cansino en solicitarte que te des de alta en la versión Pro, que es de pago, con lo que lo he desinstalado. Lo que quiere decir que no escribiré mucho, porque en casi todos los escritos me valía de ChatGPT para ahorrarme el escribir.
(Este escrito no va del lema del título. Ese es un tema pendiente).
Me parece increíble que las personas sean tan ciegas a la manipulación. La madre —o el padre en otro rango—, al hijo al que más suele querer es a aquel que parezca el más débil y necesitado de ayuda, pues llama más al instinto maternal, pues este consiste básicamente en la entrega casi total por aquel o aquellos que lo necesiten. Las dos últimas 'jugadas' de Pedro Sánchez, así, llaman a tal instinto apelando a la emoción, apelando que está siendo atacado y es vulnerable. La primera previa a las elecciones catalanas y la segunda, el tema Milei, ante las elecciones europeas. Ante estas situaciones habrá personas que se terminen de hartar de sus constantes estratagemas, pero se ganará aún más a las personas más emocionales o a las mujeres con hijos o con estos pero que ya han abandonado el nido, etc. Si por ello dudaban si votar a Podemos, Suma o PSOE, lo harán por este último para darle apoyo, al modo que si el hijo débil se esfuerza, se le aplaudirá más por amor que por méritos. Estoy por asegurar que el número mayor de votantes de Pedro Sánchez son mujeres dentro de tales perfiles. Otros votantes se quedan porque han cogido tanto odio a la Derecha, que lo hacen no por ecuanimidad, sino por odio al enemigo. Tal odio en muchos casos no ha nacido de forma natural, sino que lo ha hecho por el constante bombardeo del miedo y asco (van de la mano, están en el mismo circuito cerebral) que hay que tener a la fachosfera. ¿Qué se ha perdido en lo social?, que Pedro Sánchez está cada vez forzando más a las personas a que le sean radicalmente fieles, casi hasta el fanatismo, con lo cual la guerra cultural cada vez está más marcada y se está volviendo a cada giro de rosca más extrema. Pedro Sánchez está casi desaparecido (mañana 22 del cinco debería de presentarse al parlamento, ya veremos si lo hace y con qué guisa, pues le van a caer por todos los lados, ya que ha retirado a la embajadora de Argentina, cuando los insultos van de un lado y otro, y a Milei le empezó a insultar un ministro socialista, que tiene en parte ese cometido —en estos días Óscar Puente a insultado o faltado a Feijoo y a Ayuso; quieren seguir creando cortinas de humo para que las personas no se centren en que a su mujer la están investigando o que tienen paralizado el gobierno en Cataluña y otros tantos temas que afean la imagen de Pedro Sánchez, el PSOE y el gobierno—) sólo aparece en cadenas de radio o de televisión amigas donde nadie le cuestiona, y es él el que controla el relato de lo que tiene que pensar y en qué creer sus 'adeptos'. Estos no ven más que la televisión y las cadenas 'amigas', con lo que no pueden contrastar lo que diga Pedro Sánchez con otros puntos de vista. ¿De darán cuenta dentro de unos años o décadas de que estaban siendo manipulados?, creo que no, el cerebro suele recurrir a olvidar o a minimizar todo lo negativo de uno mismo, para hacerse la vida más cómoda.
¿Qué y significa una cátedra?
‟Una cátedra es una posición académica, generalmente a nivel universitario, que se otorga a un académico destacado en un área específica de estudio. El académico que ocupa una cátedra es conocido como catedrático o cátedra. La cátedra es una posición prestigiosa en el mundo académico y se otorga generalmente por un periodo determinado de tiempo a un académico con reconocida trayectoria, logros y contribuciones destacables en su campo de estudio. Los catedráticos suelen ser expertos renombrados y están a cargo de liderar investigaciones, proyectos y cursos relacionados con su área de especialización. Por lo general, los catedráticos también tienen una importante responsabilidad en la planificación de programas de estudio y en la orientación y formación de estudiantes en su área de especialización. En algunas universidades, las cátedras también pueden ser responsables de la propiedad intelectual y la comercialización de las investigaciones y desarrollos de tecnologías y otros productos relacionados con su campo de estudio.”
Cosas sueltas.
"Si cada minuto se suben más de 500 horas de contenido a YouTube, podemos calcular la cantidad de horas subidas por día multiplicando esa cifra por el número de minutos que hay en un día. Hay 24 horas en un día y 60 minutos en cada hora, lo que significa que hay un total de 24 x 60 = 1,440 minutos por día. Por lo tanto, si se suben más de 500 horas de contenido a YouTube cada minuto, podemos calcular que se suben más de 500 x 1,440 = 720,000 horas de contenido a YouTube cada día. 262.800.000 al año."
¿Qué veo yo del tema de Palestina e Israel? En una analogía es como si fuese por la calle y de repente me encontrase con una pelea. Veo juego sucio por un lado y por otro, parece una lucha desigual, donde uno parece más fuerte que el otro y da más golpes el primero. Eso me hace sentir empatía por el más débil, pero este no se amedrenta y lucha con todas sus energías y triquiñuelas. Distintas personas de alrededor a veces zancadillean o empujan a un combatiente y a otro. Como no sé qué ha causado la pelea no puedo tener un juicio justo. Pido explicaciones a los que tengo cerca, unos están a favor de uno u de otro y dependiendo de ese posicionamiento ponen de demasiado bueno a uno de ellos y de muy malo al del otro bando. No parece haber un criterio racional y/o neutral, sino apasionado. Finalmente desisto de tratar de averiguar la verdad y sigo mi camino. Están tan enzarzados y los de su alrededor son demasiado violentos como para que la pelea la pueda parar alguien neutral. Han politizado el tema Palestina/Israel y dependiendo si eres azul o rojo te posicionas de un lado u otro, lo cual parece ridículo e irracional. (Posible objeción: me tendría que informar por distintos medios de todo lo acontecido desde sus inicios, pero parte de hechos acaecidos hace de más de 2000 años, por lo demás no parece haber fuentes neutrales y sí subjetividades. En el caos no hay orden, darle tal orden implica hacerlo a partir de los patrones de mi cerebro, que no son neutros, sino dependientes de mis propias vivencias y primitivas del cerebro. Una de esas primitivas nos hace posicionarnos al lado de los débiles y las víctimas. Parece que hay claramente una víctima, pero sólo si lo miras desde cierta perspectiva, pero no desde ciertos ángulos. Lo único 'justo' es pensar que los dos han cometido graves errores. Evaluar qué lado ha cometido más o cuales son más graves parece hacerse imposible. Ha veces es como pensar si se puede sentir empatía por un psicópata asesino múltiple al que un guardia le ha dado un leve puñetazo. Otras veces como si ese mismo preso se defendiese ante un carcelero insensible o cruel. Tienes que evaluar si tal carcelero es así por naturaleza o por reacción a tal personaje, pero no lo puedes saber.)
Juan Carlos Ortega es un cómico que hace parodias y sátiras de las situaciones actuales. Suelen ser críticas, y ataca al gobierno y la izquierda, aunque esté en la cadena Ser. Quien sabe si algún día se harten de él y lo echen, ya le ha pasado a otros. Cada vez hay menos disidencia y se la tolera menos.

Comentarios
Publicar un comentario